Comenzando
Para empezar, abre el panel de control de Nvidia y luego, bajo Configuración 3D (3D Settings), en el panel de navegación, selecciona ‘Ajustar configuración de imagen con vista previa’ (Adjust image settings with preview).
Luego se abrirá el panel de vista previa, donde debes seleccionar ‘Usar la configuración avanzada de imagen 3D’ (Use the advanced 3D image settings). Ahora, ve a ‘Administrar configuraciones 3D’ en el panel izquierdo. Aquí es donde podrás realizar los ajustes.
Filtrado anisotrópico (AF)
Cuanto menos filtrado de textura tenga un juego, menor será la distancia a la que las texturas se vuelven borrosas. Esto se hace para mejorar el rendimiento, pero en la actualidad una tarjeta gráfica debería poder manejar el filtrado anisotrópico 16 X con facilidad. Así las superficies lejanas en los juegos se mostrarán detalladas.
En la lista de configuraciones 3D de la tarjeta de video, también puedes encontrar el ‘Filtro de texturas – Optimización de muestras anisotrópicas’ (Texture filtering - Anisotropic Sample Optimization) que puede mejorar el rendimiento cuando el AF está activado.
DRS
Dynamic Super Resolution es una gran herramienta que ofrece el panel de control de Nvidia de tu computadora gamer. Al seleccionar las casillas ‘DSR – Factores’, puedes usar las resoluciones más altas en los juegos.
DSR hace que el juego tenga una resolución más alta que la resolución nativa del monitor y luego vuelve a ajustarse a este, lo que produce imágenes más nítidas. Lo negativo es que es tan extenuante para la tarjeta gráfica como si realmente estuviera ejecutando esa alta resolución.
La opción ‘DSR – Suavidad’ (DSR - Smoothnes) afecta el grado de desenfoque que se aplica a la imagen. Recomendamos dejarlo en el 33% predeterminado en la configuración global, pero puedes modificarlo para cada juego. Más bajo afectará los bordes, más alto desenfocará la imagen.
Antialiasing (AA)
La variedad de opciones de configuración antialiasing puede llegar a confundirnos un poco. En primer lugar, debes saber que no todas estas opciones son compatibles entre ellas y para todos los juegos. En este sentido, solo probándolas tú mismo sabrás cuales pueden mejorar la experiencia de cada juego. Aunque te podemos dar una pequeña ayuda para comenzar.
La opción ‘Antialiasing – FXAA’ proporciona una capa de suavizado sobre la parte superior de otros métodos AA. Esto reduce la visibilidad de los jaggies utilizando el desenfoque. Esto rara vez funciona en los juegos modernos, pero puede verse bien en los más antiguos.
‘Antialiasing – Transparency’ suaviza los bordes en las llamadas “texturas alfa”, que son texturas con efectos de transparencia, como vallas de alambre o las masas de hojas en los árboles. Úsalo solo en juegos en los que te sobre rendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario