Computador lento
Un computador lento es un síntoma de un problema del software. La causa principal de que un ordenador perfectamente vigente comience a enlentecerse es la infección mediante malware. Corre un antivirus como Avast y elimina cualquier archivo sospechoso de ser perjudicial.
Otra causa común de un computador lento es instalar muchos programas que comienzas a correr automáticamente al encender el ordenador. Muchas aplicaciones vienen configuradas de esta manera (Skype o Dropbox por nombrar algunas), así que el usuario debe desactivarlas manualmente.
Para hacerlo, simplemente presiona ctrl+alt+supr (o del) para activar el administrador de tareas de Windows, ve a Inicio y asegúrate de que cualquier programa que no sea de Windows o el antivirus este desactivado. Los archivos temporales como las cookies también pueden enlentecer un computador. Para eliminarlas, descarga un programa como CCleaner y corre el limpiador.
Pantallazo azul
El conocido como pantallazo azul de la muerte es un error que generalmente se debe a problemas con el hardware. Ahora que el software de Microsoft es mucho más estable que en días de antaño, los ordenadores ya casi nunca sufren este tipo de problemas.
Si tu computadora te ha advertido en varias ocasiones que se ha presentado un problema y necesita reiniciarse, lo más probable es que el hardware no esté funcionando de la manera correcta. Es posible que se deba a un problema en la memoria RAM o en el disco duro. Para determinarlo, puedes correr un hardware test como Windows Memory Diagnostic Tool.
Un CPU dañado o sobrecalentado podría resultar en una pantalla azul de la muerte. Aunque es difícil diagnosticar un problema con la tarjeta madre, un fallo en este sistema podría advertirse con un ocasional pantallazo azul.
Es posible, sin embargo, aunque muy poco probable, que la pantalla azul te esté advirtiendo sobre un mal funcionamiento del software. Para aclararlo, lo mejor es respaldar tus archivos y reinstalar software de Windows 10 o la última versión disponible.
El computador se apaga o reinicia solo
Si tu ordenador no deja de reiniciarse solo, lo más probable es que se trate de un problema de actualización automática del software. Lo mejor es reinstalar software de la última versión disponible de Windows para evitarlo.
Los reinicios también pueden deberse a que muchos programas se inician automáticamente al encender el pc. Para solucionarlo ve a la ventana de inicio del administrador de tareas y desactiva cualquier programa innecesario. Una cantidad excesiva de archivos temporales también podría ser la causa de este problema.
No olvides correr un hardware test de todas maneras para descartar cualquier problema con la tarjeta de video o la tarjeta madre. Si tu computadora se apaga abruptamente es posible que los ventiladores no estén haciendo bien su trabajo, en cuyo caso lo mejor es llevarla a un técnico profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario