martes, 31 de enero de 2023

¿CUÁNTOS NÚCLEOS SON NECESARIOS EN UN PROCESADOR?


¿Hoy en día la cantidad de núcleos importa?

En la actualidad el comprar un procesador va a depender de muchas circunstancias, una de ellas, por la necesidad y por el uso que pretenden darle a su equipo...

Hablar de este tema, bien sabrás que a mayor cantidad de tareas que tú lleves a cabo, mayor será la cantidad de núcleos que necesitas.

Un claro ejemplo:

✓Usuarios que llevan a cabo tareas básicas como ver vídeos, navegar en internet y utilizar programas de oficina se recomienda un procesador con 2 o 4 núcleos, con eso basta.

✓Usuarios con necesidades un poco más exigentes, como jugar videojuegos, renderizado de gráficos y edición de vídeo necesitarás un procesador con al menos 6 núcleos.


Ojo... Cuanto más núcleos tenga un procesador, tendrás un mejor rendimiento con las tareas exigentes, pero el adquirirlo te saldrá más caro, es por ello que tendrás que evaluar tus necesidades y elegir un procesador que se ajuste, que lo recomendado es estar con ventaja alguna, pero si tu bolsillo no te lo permite, tienes que hacer la compra adecuada y justa...

Respondiendo a la pregunta, no solo importan los núcleos, hay algunos otros factores que pueden afectar o beneficiar el rendimiento de un procesador, entre ellos encontramos:

✓Arquitectura: 
Entre las arquitecturas más modernas, podemos encontrar, las x86_x64 y ARM, estas son más rápidas y más eficientes que las arquitecturas más antiguas.

✓Velocidad de reloj:
Esta se mide en GHz y determina la cantidad de cálculos que puede realizar un procesador en 1 segundo, cuanto mayor sean los GHz, más rápido será el procesador.

✓Caché:
Nos vamos a encontrar con la memoria interna del procesador, la cual se utiliza para almacenar datos que se utilizan con frecuencia, entre más caché se tenga, podrá realizar tareas más rápido ya que no tendrá que acceder a la memoria RAM con tanta frecuencia.


Así que ya saben, si su bolsillo no se los permite, compren el procesador adecuado a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario